jueves, 28 de junio de 2018

Consorcio Erasmus+ Educación de Adultos #EramusPlusEs

Ha sido con mucha ilusión que el CPR de Almendralejo creó un Consorcio para presentar un proyecto Erasmus+ con la participación del CEPA El Pilar, de Villafranca de los Barros, y la EOI de Almendralejo.
De esa unión nasce el proyecto: "Las lenguas como patrimonio cultural: unidos para aprender y enseñar mejor", proyecto que, alegrando nuestra comunidad educativa, fue admitido y concedido.
Momento de envío de nuestro proyecto
Con este proyecto, los tres centros pretenden dar más importancia a la calidad de la enseñanza de idiomas y reforzar, con ello, la exportación del patrimonio cultural local, proyectándolo a un nivel europeo e importando el patrimonio cultural de los países implicados cómo forma de reforzar la identidad europea de los centros, de sus alumnados y, por extensión, de la comunidad local.

De la misma forma que preparamos el proyecto, empezamos a dar los primeros pasos para preparar las movilidades con mucho entusiasmo. Para ello, se desplazaron a Logroño Dª. Begoña Hurtado del CPR y D. Jacques Songy de la EOI, para asistir a la reunión nacional de preparación organizada por el SEPIE. 
Dª. Begoña Hurtado y D. Jacques Songy y en el encuentro de Logroño
Representación Extremeña en las Jornadas del SEPIE 
Ahora, ya con las pilas cargadas y con muchas ganas, damos inicio a nuestras movilidades!
Seguiremos aportando novedades y esperamos, con este proyecto, enriquecer nuestra labor docente y mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas en nuestros centros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario