martes, 10 de julio de 2018

Dos días de hiperactividad

Aterricé en Canterbury hace tan sólo dos días para comenzar mi curso "Teaching Advanced Students" y tengo la sensación de que llevo aquí mucho más. Todo ha sido fácil, enriquecedor y... extenuante. Acabo de regresar hace diez minutos de mi última actividad programada: una interesante y relajante charla en torno a la importancia del te. Hemos acabado degustando una taza de aromático rooibos, la profesora nos ha asegurado que no perturbará nuestro sueño y que en Sudáfrica se administra alegremente y a todas horas en hospitales.
La foto que acompaña a esta entrada ha sido tomada unas horas antes en una pintoresca "tea room" de la ciudad, en la que una señora de avanzada edad nos ha servido un tradicional te con su típico acompañamiento de "scones" recién horneadas que ha sido toda una experiencia y que me ha transportado a muchos años atrás.

El curso está resultando muy interesante. Del día de ayer me quedo con un par de cosas: la idea "reading aloud allowed", integrada en actividades de práctica oral y la página web "rewordify" que puede ayudarnos a adaptar textos y a crear actividades relacionadas con el vocabulario.
Hoy hemos trabajado sobre el vocabulario y el enfoque VAKOG, que integra los distintos sentidos en que percibimos nuestro mundo y cómo, si ampliamos la percepción, podemos enriquecer nuestro lenguaje como alumnos de nivel avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario