miércoles, 25 de julio de 2018

Un día muy interesante!

BOK! (Hola)
Sigo por las mañanas con mis clases en la academia Dante de Rijeka.
Para mi el tercero de cinco días, para los compañeros del proyecto KA2 - al cual no pertenecemos - fue el último día. Los dos últimos días que me quedan serán individualizados! Interesante!
Pero este último workshop en grupo fue de lo más interesante ya que empezamos a dedicarnos a intercambiar ideas para actividades variadas y motivadoras en la enseñanza de idiomas para adultos. Todo ello en pequeños grupos que, de por sí, ya eran creadas de una forma motivadora.




Habrá que reflexionar sobre cada una de ellas y buscar material adecuado para ponerlas en práctica. O simplemente utilizar algunas estrategias ya preparadas por nuestros profesores.


Finalmente, hay que decir que todo ello fue propuesto siempre de forma dinámica, participativa y con un punto de humor. La reflexión siempre parte del punto de que los adultos que estudian idiomas suelen tener un trabajo, una familia, unos hábitos y obligaciones y, para tales casos, el trabajo de enseñanza y aprendizaje deberá siempre pasar por actividades motivadoras y amenas.
Incluso a la hora de crear los grupos de trabajo, evitando los grupos fijos que se repiten a lo largo de todo el año!
Se van los compañeros pero nos quedaremos con contactos e ideas para, quien sabe, en el futuro trabajar en conjunto en nuevos proyectos #ErasmusPlus KA1 o KA2.
DO SUTRA! (Hasta mañana!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario