martes, 24 de julio de 2018

Impresiones desde Rijeka - Croacia


DOBRE JUTRO!
Así empiezo, con un buenos días en Croata!
¡Aunque no sabría ahora mismo si escribir en inglés, en español, en francés, o aventurarme un poco más con el croata! Eso es Europa, eso es Erasmus+.
Después de un largo viaje desde Mérida, llegué a Zagreb para coger un coche de alquiler y un simpático paseo de coche de un par de horas, con un paisaje exuberante y una tormenta de meter miedo.
¡Pero llego a Rijeka y es una ciudad acogedora, sin mucho, pero simpática!
Llaman la atención, la cantidad de edificios envejecidos de hace décadas, la casi imposibilidad de aparcar – todo aquí es zona azul, nunca había visto tanta –, el idioma que se nos mete en la cabeza, y el entrono medio montañoso que nos obliga a subir y bajar escaleras constantemente.
¡Así que lo que me quedaba de domingo lo dediqué a visitar la ciudad que tan amablemente me acoge!



Llega el lunes y me toca empezar mi primer día de clase - Workshop, como lo llaman por aquí - en mi institución de acogida: Dante - una escuela privada de enseñanza de idiomas.
Con la gran puntería que está a dos manzanas de mi pisito!
Allí se encuentra un grupo de profesores de un proyecto KA2 y algunos libres como yo, de un KA1 y dos croatas también.
Somos letones, con un español que trabaja en Riga, fineses que trabajan en Bélgica, austriacos, una francesa y una italiana que residen en Valencia y algunos croatas. Un interesante grupo para una primera mañana de trabajo donde debatimos  sobre la interculturalidad, con unas cuantas actividades que tanto nos pueden servir para la reflexión docente como para abrir la mente de nuestros alumnos, a la cultura del idioma diana!
 
Obviamente que después de una mañana intensa de trabajo y con el calor húmedo que aquí hace, era necesario dar un paseo por alguna playa  y un chapuzón, eso después de comer en un interesante pueblo de playa, Volosko, cerca de la famosa Opatija.

 

Finalmente, esta mañana, marte! Nueva sesión de workshop, hablando ya de futuras cooperaciones para algun proyecto y trabajando sobre las diferentes formas de aprender: desde VARK a Kolb. Una mañana más práctica en la que algunas actividades muy provechosas han salido a la luz!


 
Esta noche habrá una cena, en la que estaremos todos un poco más relajados y seguiremos con nuestros intercambios!
HVALA (gracias)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario