jueves, 13 de diciembre de 2018

A toujours Strasbourg


Seguimos en Strasbourg!
Esta vez, he asistido a clases de alumnos de” première et terminale”, lo que correspondería en España a los niveles de 1º y 2º de bachillerato. Clases de francés, de literatura francesa y de historia en la sección española. Son clases dinámicas dónde se insta al alumno a expresar sus ideas y reflexiones que ha sacado de los textos que debe comentar.


Preparan al alumno para pasar “ el bac”, selectividad, que es tanto oral como escrito. Deben aprender a defender sus ideas en debates estructurados frente a un tribunal. Deben saber hacer disertaciones de temas a nivel elevado.
Día 11, mi estancia finaliza y la experiencia ha resultado muy interesante y enriquecedora tanto a nivel de gestión de un centro educativo francés como a nivel académico.

Agradezco a M. Fussler director del Lycée su acogida. Y sobre todo agradezco el recibimiento que me ha departido  D. Jose Ángel Agudo mi colega del Erasmus+, jefe de estudios de la sección internacional  española. Así mismo, a las profesoras que me han permitido asistir a sus clases y han compartido sus enseñanzas y metodologías conmigo.

   À toujours Strasbourg.



1 comentario: