jueves, 27 de septiembre de 2018

Perugia - Día 1


Día 1. 23 de septiembre de 2018
Después de pernoctar en Madrid, cojo mi vuelo a Florencia, ciudad en la que paso hora y media. Mi programa de viaje está muy apretado y no hay tiempo para más. Así que lo que he conocido de Florencia ha sido su bulliciosa estación, donde he comido una rica focaccia. Tras esto, he cogido el tren regional que en una hora me ha dejado en Arezzo, la última ciudad antes de salir de la Toscana. En la estación de Arezzo me espera Laura, una de las profesoras del curso, para llevarme en coche a Cittá di Castello, en la provincia de Perugia, donde se encuentra la escuela de idiomas Lingua Piú. Nos acompaña otra profesora participante en el curso, procedente de Eslovenia, donde enseña francés. Existe una línea ferroviaria hasta Cittá di Castello, pero está fuera de servicio por obras, así que la carretera es el único medio que existe. Además, nos encontramos con que la carretera habitual también está en obras, por lo que hay que coger carreteras secundarias.

Durante el camino, Laura, que es profesora de inglés en Lingua Piú, me habla de su entusiasmo por el método Montessori, y de cómo, según ella, este es un método que solucionaría muchos problemas de la educación actual. La conversación me despierta la curiosidad por el método. Mi intención al venir a esta remota ciudad es enterarme de cómo en esta escuela están aplicando el método a la enseñanza de idiomas, en especial a adultos, para aumentar se autonomía y autoaprendizaje; un método que María Montessori no elaboró en principio para la enseñanza de idiomas. Tras una hora de curvas y desvíos llegamos al hotel Park Geal, en Cittá di Castello, donde voy a alojarme y donde se va a desarrollar el curso. Toca instalarse y prepararse para las clases, que comienzan a las nueve de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario